Actividades del sector secundario:
Las industrias: presenta una serie de características diferentes, razón por la cual se pueden clasificar de acuerdo a la actividad desarrollada, los productos resultantes o el número de personas empleadas.
Artesanía: La artesanía fue el subsector básico de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declive de la artesanía debido al surgimiento de la producción en serie.
Industria: La industria es una actividad económica surgida en la Primera Revolución Industrial a finales del siglo XVIII y principios del XIX en Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana, máquinas y energía.
Construcción: La construcción es el proceso de armado de una estructura, cuyo tamaño puede variar desde una casa hasta un rascacielos o infraestructuras como un túnel o una carretera.
Minería: La minería se dedica a localizar, extraer y refinar las rocas y los minerales que se encuentran en el suelo y en el subsuelo. Para realizar esta actividad, se requieren métodos de prospección para localizar los minerales.
Energía: La generación de electricidad es el proceso mediante al cual se consigue electricidad mediante la conversión de una energía del sector primario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario